HELP ME PUT THIS IN SPANISH FORUMS/WEBSITES- ESTA GENERACION

by tjlibre 7 Replies latest jw friends

  • tjlibre
    tjlibre

    Esta Generacion

    "Les aseguro que no pasara esta generacion hasta que todas estas cosas sucedan” - Mateo 24:34 (NVI).

    Estas palabras del Señor Jesús fueron dichas a sus discípulos alrededor del año 33 e.c. Con un lenguaje profético, Jesús les estaba explicado los rasgos o eventos que antecederían a la destrucción de la ciudad de Jerusalén junto con su templo. En cumplimiento pleno de la profecía dada por Jesús, Jerusalén y su templo fueron destruidos por el ejército Romano en el año 70 e.c.

    Existen interpretadores de profecías bíblicas que sugieren que algunas profecías tienen cumplimientos dobles. Es decir, enseñan que algunas profecías tuvieron un cumplimiento menor en el pasado, pero que también tienen un cumplimiento mayor para el futuro.

    Los líderes del grupo religiosos conocido como “Los Testigos De Jehová” (los TJ a partir de ahora) pertenecen a la escuela que asigna significado doble a las profecías bíblicas. En particular, la que encontramos en el capitulo 24 de Mateo. De hecho, ellos aseguran que estamos viviendo en el tiempo que la Biblia llama “los últimos días”, o como dicen muchos de sus adherentes…“los últimos días, de los últimos días”. Desde el año 1897 el Guerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ha intentado identificar a la “generación” de Mateo 24:34 que, según dicen ellos, recibió la promesa del Señor Jesús de que, “no pasaría hasta que viera o presenciara el fin del mundo”. Lo que esto implica es que, si se identifica a la “generación” que vería el cumplimiento de los rasgos de las señales de los últimos días, entonces seria posible saber o calcular cuando llegaría el fin del mundo.

    En la Atalaya de 15 de Abril de 2010, a los testigos de Jehová se les presentara con una nueva interpretación o “nueva luz” en cuanto a la identidad de la “generación” que no pasara (o no morirá) hasta que vea el fin del mundo. ¿Que importancia tiene esta nueva interpretación? Para poder percibir el significado de esta “nueva luz” y sus ramificaciones, tenemos que repasar las interpretaciones pasadas – hechas por los lideres de los TJ – en cuando a quienes componen (o son) esta “generación”.

    A forma de resumen, el Cuerpo Gobernante de los TJ enseño que la “generación” eran:

    · 1897 – los contemporáneos del 1897 hasta el 1914

    · 1927 - “los ungidos” (grupo selecto de TJ que vivirán en el cielo)

    · 1951 - los que nacieron antes del 1914

    · 1968 - los que tenían 15 años para el 1914

    · 1978 - no podrían ser los bebes que nacieron en el 1914

    · 1980 - los que tenían 10 años de edad para el 1914

    · (1980) - los que nacieron y estaban vivos en el año 1957

    · 1984 - los que eran bebes en el año 1914

    · 1988 - los que nacieron en el año 1914

    · 1995 - los inicuos o malvados desde el 1914 hasta el presente

    · 2008 - los ungidos como “clase”

    · 2010 - los ungidos actuales cuyas vidas traslapan con la de los ungidos que nacieron en el 1914

    *El el apendice A encontrara las citas de las publicaciones donde aparecen estas declaraciones.

    ¿Por que han habido tantos cambios? Al parecer, una explicación lógica es que los lideres de esta religión quieren mantener en a los 7 millones de TJ en constante expectación de la llegada del fin del mundo. ¿Por qué decimos esto? Pues, por un buen tiempo se enseño a los TJ que la “generación” de Mateo 24:34 eran las personas que habían nacido en el 1914. Esto quiere decir que, si uno se ellos vive hasta los 100 años, entonces el fin debería llegar no mas tardar en el 2014, pero si alguien nacido en el 1914 vive 120 años, el fin llegaría debería llegar para el 2034. La nueva interpretación dice: “la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un periodo que no es demasiado largo y que tiene fin”( La Atalaya 15 de Abril de 2010, prr 13, 14) . ¿Qué significa lo antedicho? Pues según esta ilógica interpretación, un niño nacido HOY pertenece la “generación” del 1914, solo porque HOY hay personas vivas que nacieron en el año 1914. ¿Lo entiende? Esa es la realidad. Si usted es testigo de Jehová, ¿sabe lo que esta “nueva luz” implicara para usted? Solo usted lo sabe. Pero para la gran mayoría significa lo siguiente: 1) que el fin no esta tan cerca, 2) que tendrá que dar mas de su tiempo, dinero y energías a la obra del Reino “antes que sea muy tarde”. Si el lector no es testigo, quiero que sepa que simplemente esto significa que a los 7 millones de TJ se le exigirá que lleven una vida de servidumbre a una corporación editora de libros y revistas, la cual es también una compañía de bienes raíces (esta ocupa el 5to lugar entre las multinacionales con mas propiedades en el mundo). Si un TJ quiere seguir asociándose con sus familiares y amigos que son miembros de esta religión, tiene que aceptar sin cuestionar esta cambiante interpretación, y si quiere tener el favor de Dios y sobrevivir al fin del mundo, tiene que obedecer y hacer lo que el Cuerpo Gobernante les mande y diga.

    “Si escuchamos al esclavo, Jehova nos bendecira a nosotros y a nuestras familias”... No cuestionemos jamas , ni con palabras ni con obras, el medio que Jehova utiliza para comunicarse con nosotros hoy dia.” La Atalaya 15 de Noviembre de 2009 Pg. 14.

    Este ultima interpretación o “nueva luz” sobre quienes componen a la “generación” de Mateo 24:34 es una prueba mas de que “el esclavo” o Cuerpo Gobernante no cuentan con el Espíritu Santo de Dios. Si usted es testigo… por favor, sea honesto consigo mismo, no ignore la realidad. Pongamos las cosas como son, el Cuerpo Gobernante solo quiere mantenerlo ocupado en hacer crecer su imperio financiero. No es que sean malas personas, es que son hombres de negocio vestidos de cristianos. El poder corrompe. El tener control sobre billones de dólares y de 7 millones de vida ha segado la mente del Cuerpo Gobernante. Piense, si el rey David y otros reyes del Israel del pasado le fallaron a Dios, se hicieron idolatras y descarriaron al pueblo… ¿que le hace pensar que no puede suceder lo mismo con los miembros del Cuerpo Gobernante?

    Ya se ha escrito mucho sobre los errores teológicos de la Watcthower y su Cuerpo Gobernante. Pero quisiera concluir diciéndole lo siguiente, el Cuerpo Gobernante esta apostatando contra la misma Palabra de Dios que dice defender. Usted no tiene porque ser cautivo del concepto de que ellos son especiales a los ojos del Creador. No tiene que renunciar a ser Testigo de Jehová, el problema no esta en usted ni en los hermanos, el problema esta en el liderazgo de esta organización.

    “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” Mateo 21:36 (NVI)

    Mas claro no lo canta un gallo.

    Su hermano,

    Hernesto Camus

    Enero 19, 2010

    Anciano activo en una congregacion de Los Testigos de Jehova

    Esta Generacion – Apendice A

    1979

    “Así, pues, en lo que tiene que ver con la aplicación en nuestro tiempo, es lógico que la “generación” no aplicaría a infantes nacidos durante la I Guerra Mundial. Aplica a los seguidores de Cristo y otras personas que pudieron observar aquella guerra y las otras cosas que han ocurrido en cumplimiento de la “señal” compuesta de Jesús. Algunas de estas personas ‘de ningún modo pasarán hasta’ que todo lo que Cristo profetizó suceda, incluso el fin del sistema de cosas actual.” La Atalaya 1 de Enero de 1979 pág. 30. Preguntas de los lectores.

    1981

    “¿Qué es, pues, la “generación” que “de ningún modo pasará . . . hasta que sucedan todas estas cosas”? No se refiere a un espacio de tiempo, el cual algunos han tratado de interpretar como de 30, 40, 70 o hasta 120 años, sino que, más bien, se refiere a gente, a la gente que vive durante el “principio de dolores de aflicción” para este sistema mundial que está condenado a destrucción. Es la generación de personas que vio los sucesos catastróficos que estallaron con relación a la I Guerra Mundial desde 1914 en adelante……Como se indicó en un artículo de la página 56 de U.S.News&WorldReport del 14 de enero de 1980: “Si se da por sentado que un suceso crea una impresión duradera en la mente de alguien cuando esa persona tiene 10 años de edad,” entonces existen actualmente más de 13 millones de estadounidenses que pueden “recordar la I Guerra Mundial.”….Por lo tanto, debe alegrarnos la seguridad que Jesús nos dio de que habrá sobrevivientes de “la generación de 1914” —que esta generación no habrá pasado completamente— cuando la “grande tribulación” ponga fin a este sistema mundial inicuo.” La Atalaya 1 de Abril de 1981 pág. 30. Preguntas de los lectores.

    1984

    “Si Jesús usó la palabra “generación” en dicho sentido y la aplicamos a 1914, entonces los infantes de aquella generación tienen 70 años de edad o más ahora. Y otros que estaban vivos en 1914 tienen más de ochenta o noventa años de edad ahora, y hay algunos que hasta han alcanzado los cien años de edad. Aún viven muchos millones de personas de aquella generación. Algunas de ellas ‘no pasarán de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas’.” (Lucas 21:32.)La Atalaya 15 de Mayo de 1984 pág. 5. 1914... la generación que no pasará

    1988

    “De la misma manera, hoy en día la mayor parte de la generación de 1914 ya ha pasado. No obstante, todavía quedan en la Tierra millones de personas que nacieron ese año o antes. Y aunque cada vez son menos, las palabras de Jesús, “de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”, se cumplirán. Esta es otra razón más para creer que el día de Jehová, que viene como ladrón, es inminente. Por consiguiente, ¿qué sucesos deberían esperar los cristianos vigilantes?” Despertad 8 de Abril de 1988 pág. 14. Los últimos días... ¿Qué viene a continuación?

    1995

    “¿Qué es, entonces, la “generación” que mencionó Jesús con tanta frecuencia en presencia de sus discípulos? ¿Qué entendieron por sus palabras: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”? Jesús de ninguna manera estaba apartándose del uso que le había dado a la expresión “esta generación”, con la que se refirió invariablemente a las muchedumbres de su día y a sus “guías ciegos”, que juntos componían la nación judía. (Mateo 15:14.) “Esta generación” sufrió toda la angustia que predijo Jesús y luego pasó o dejó de existir en una “gran tribulación” sin precedentes sobre Jerusalén. (Mateo 24:21, 34.) La Atalaya de 1 de Noviembre de 1995 pág. 14 párr. 18 Salvados de una “generación inicua”.

    2008

    “En nuestros días, las personas que no comprenden los asuntos espirituales consideran que la señal de la presencia de Jesús no se ha visto de una manera “llamativamente observable”. Les parece que todo continúa igual que siempre (2 Ped. 3:4). Por otro lado, los fieles hermanos ungidos de Cristo, la clase Juan de nuestros días, han reconocido la señal como si de un relámpago se tratara y han comprendido lo que realmente significa. Como grupo, estos ungidos componen en tiempos modernos la “generación” de contemporáneos que no pasará “hasta que sucedan todas estas cosas”. Esto parece indicar que algunos hermanos ungidos de Cristo aún estarán vivos en la Tierra cuando comience la predicha gran tribulación.” La Atalaya 15 de Febrero de 2008 pág. 24 párr. 15 ¿Qué significa para usted la presencia de Cristo?

    Citas en Ingles.

    1897

    “Other uses of this Greek word (genea) prove that it is not used with the significance of race, but in reference to people living contemporaneously.... In other words, the signs mentioned will occur within a generation - epoch in the close of the age.” – Studies in the Scriptures Vol. 4, p. 602-03.

    1927

    “The irresistible conclusion therefore is that Jesus referred to the new creation [the anointed] when he said: “This generation shall not pass until all these things be fulfilled.” This then would be a strong indication that some members of the new creation [anointed] will be on the earth at the time of Armageddon.” Watchtower 1927 Feb 15 p.62

    1951

    "The actual meaning of these words is, beyond question, that which takes a “generation” in the ordinary sense, as at Mark 8:12 and Acts 13:36, or for those who are living at the given period. So it was on “this generation” that the accumulated judgments were to fall. (Matt. 23:36) This therefore means that from 1914 a generation shall not pass till all is fulfilled, and amidst a great time of trouble." Watchtower 1951 Jul 1 p.404

  • yknot
  • cyberjesus
    cyberjesus

    fantastic, is this the article you published on the paper?

  • torre
    torre

    Another site very sharp, funny and fully sarcastic is

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/

  • tjlibre
    tjlibre

    Yknot

    I sent an email to the extj.com administrator. I'm waiting for the response. I have to change the format to put on the Univision forum, I’ll do that today.

    Cyberjesus

    I'm submitting this essay to the newspapers I told you about. I'll be happy if they put it on the opinion section.

    Torre

    Thanks, I'll check it out.

  • torre
    torre

    Here you have the right link for www.extj.com/foro as this link is not working anymore:

    http://www.extj.com/forumdisplay.php?55-FORO-EXTJ

  • cyberjesus
    cyberjesus

    Ya tengo a un buen grupo interesado en contribuir la mayoria tiene altos estudios y son de todos lados. una amiga de campeche mexico acaba de abrir un grupo en facebook. si tienes facebook anademe a tus amigos y te la sugiero. seguimos en contacto

    Hernesto. tu nombre se escribe con H?

  • tjlibre
    tjlibre

    Thanks CJesus, it sounds good really good. I'll create a facebook account and join. As for my name, well... I wanted to make it different, that’s why I used an H. That’s my pseudo name, I’ll use until I get caught or leave the Org. I'll be sending you an email later today.

    TJLibre - Hernesto Camus

    “The revolution is not an apple that falls when it is ripe. You have to make it fall.” - Ernesto Guevara

    "A taste for truth at any cost is a passion which spares nothing." -Albert Camus

Share this

Google+
Pinterest
Reddit